(502) 7790 4141
recepcion@municarcha.gob.gt
Your menu is empty or not selected! How to config a menu

(+55) 254. 254. 254

Info@la-studioweb.com

Helios Tower 75 Tam Trinh Hoang Mai - Ha Noi - Viet Nam

Dirección Municipal de la Mujer

 

Esta oficina fue creada con la misión de atender las necesidades específicas de las mujeres del municipio y de fomentar su liderazgo comunitario y su participación económica, social y política.

Coordinador(a)

Es un puesto nombrado por el Concejo Municipal, que tiene entre sus atribuciones planificar y programar las acciones de carácter técnico que se implementen en la oficina, teniendo bajo su responsabilidad  la atención de las necesidades especificas de las mujeres del municipio  y del fomento de su liderazgo comunitario, participación económica, social y politica; elaborando e implementando propuestas de politicas municipales.

Asistente

Es un puesto nombrado por el Alcalde Municipal, cuya responsabilidad será apoyar las actividades con grupos de mujeres dentro del municipio, bajo la dirección de la Coordinadora.

VISIÓN

UNA dirección municipal de la mujer MODELO en el departamento de Alta Verapaz, con atención multidisciplinaria y pertinencia cultural, que promueve acciones y procesos que generen cambios significativos para el empoderamiento de las mujeres como gestoras activas de desarrollo y como sujetas de derechos en el municipio.

MISIÓN:

somos una dependencia municipal que brinda información, asesoría y orientación a las mujeres sobre sus derechos, promueve procesos de fortalecimiento y la participación comunitaria de las mujeres en los distintos niveles de consejo de desarrollo.

actividades:

  • orientación y acompañamiento a grupos de mujeres organizadas para su legalización.
  • Atención y orientación y asesoría a mujeres víctimas de violencia
  • Fortalecimiento a las mujeres a través de talleres de capacitación sobre sus derechos, liderazgo, empoderamiento y participación ciudadana.
  • coordinación de jornadas médicas a favor de las mujeres.
  • gestión de donaciones para atender las necesidades de las mujeres
  • elaboración de propuestas de acciones y proyectos a favor de las mujeres.
  • conmemoración de fechas emblemáticas a las mujeres.
  • formular propuestas para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en el municipio.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.